viernes, 17 de agosto de 2012

Desarrollo de habilidades para satisfacer al cliente

Lidiar con clientes, sea cual sea el área siempre será difícil las primeras veces en especial para aquellas que no tienen una personalidad extrovertida, ya que están acostumbradas a su ambiente, a su mente, su lugar de seguridad donde solo ellos y a quienes elijan pueden entrar, pero en este caso no tienen derecho a elegir, solo trabajar con lo que llegue sin tener tiempo de escoger, solamente actuar en el momento y lugar requerido.

Me parece que mi regla de oro es mantener feliz al cliente siendo eficientes con lo que demandan y en el momento de presentarse la oportunida agregar algo para dar aún más de lo que el cliente espera, obteniendo así un mejor resultado, manteniendo una buena reputación y abarcando más territorio de acciones efectivas. Es importante ofrecer lo que el cliente desee, pero cuendo se pueda encontrar una mejora, no estará de más dandole así algo efectivo y eficiente.

Toda persona puede aprender a lidiar con otras personas, sin importar el tipo de personalidad que se tenga, todo está en el hecho de mantener la intención de lograrlo, probablemente para aquellas que va en contra de su vida cotidiana lidiar con más personas deconocidas de forma agradable es un poco más difícil, pero no imposible, todo está en la práctica y en como se quiera desarrollar esta nueva abilidad, teniendo siempre una motivación y resultado.

A pesar de escuchar constantemente la frase: "el cliente siempre tiene la razón", no es del todo verdad por lo que además de ser sociales y extrovertidos hay que saber lidiar con dioficultades que se puedan presentar, recordando que existen muchos tipos de personas y por ende actitudes a las que no se está acostumbrado. Es importante estar abierto a recomendaciones de personas con más experiencia en este ámbito de lidiar con personas diferentes cotidianamente.

Es probable que aquellos trabajos que involucre mucho lo que es estar en contacto con personas a las cuales darles lo que esperan, ya que muchas personas harán en algunas ocasiones se contará con actitudes poco favorables con las cuales lidiar. Es importante estar atento y llevar una capacitación previa de las posibles situaciones que se puedan presentar y como poder obtener un resultado favorable para ambos.}

¿Cree usted que el cliente siempre tiene la razón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario