lunes, 20 de agosto de 2012

Freshman Seminar

Al principio de todo, al escuchar o leer Freshman Seminar, no se me venía nada a la mente asociado a esto, pensé qué sería como un tipo de clase en la cual se integrarían los nuevos alumnos, sin embargo es una formación básica sobre lo que es pasar por la universidad, adaptarse a este nuevo cambio del colegio a la universidad, y en especial a esta universidad que nos da tanta libertad, y al mismo tiempo más responsabilidad para nosotros, y en algunas ocasiones tanta libertad puede ser complicada o mucha responsabilidad si no se está acostumbrado.

Durante todo este recorrido vimos y aprendimos cosas con las cuales lidiamos día con día, pero a las cuales no le prestabamos tanta atención o no las entendíamos lo suficiente hasta entrar en este curso, al menos en mi caso, que se me hace muy interesante la psicología, me parece que es un curso muy bueno en el cual aprendemos a conocernos a nosotros mismos, aprendemos a explorarnos y notar algunas situaciones que antes no eran tan importantes.

Aprender sobre todo esto fue increíble,  me gustó mucho poder explorarme, retarme a conocer aquello a lo cual anteriormente no tenía respuesta, el simple hecho de pensar en nuestras debilidades, es extraño como constantemente en la vida cotidiana no nos ponemos a pensar en esto, a pesar de ser algo que debemos tener presente para poder mejorar constantemente y ser mejor persona, al mismo tiempo que mejor profesional.

Freshman nos pone a ver lo que normalmente solo notamos hasta llegar al momento, cuando ya estamos a distiempo, pero esto nos ayuda a prepararnos más de lo que viene.

Al menos en mi opinión, pienso que es una trayectoria enriquecedora que durará por muchísimo tiempo en nuestras mente, siempre presente, si se supo aprender lo que se quería transmitir, si se toma como una trayectoria que será parte constante y diariamente no solo en cuanto a lo profesional, también lo personal.

Además de ayudarnos a entender debilidades y como poder ser mejores profesionales, no enseña a como vivir, cómo estar más cómodo con esto.

Una experiencia buena, de lo que me llevaré muchas cosas buenas, las cuales me alegro, en teoría llevar este curso me gustó y los disfruté al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario